El Mon, 17 Feb 2014 14:31:44 -0500, Edwin Carrillo escribió:

> Buen día para todos.

Mejor día sería si el coreo estuviera formateado con texto plano >:-)

> Trato de comenzar a configurar un pequeño servidor dhcp para dar
> internet a unos equipos con un servidor debian, con dos tarjetas de red.
>
> Estoy utilizando debian estable actualmente.
>
> Ya tengo una tarjeta configurada con una ip fija de mi proveedor que es
> la interfaz eth1 y tiene salida a Internet.

Vale, entonces la eth1 es la que lleva la conexión a Internet que está
configurada para el reenvío de IP con la interfaz local (eth0) ¿no?

> Cuando trato de hacer la configuración de la eth0 que sera la encargada
> da dar la ip's y al reiniciar el servicio esta maquina se me queda sin
> Internet.

A ver, ¿te funciona Internet con el servicio DHCP apagado? Porque antes
entrar en materia con la configuración del servidor DHCP hay que resolver
la configuración general de la red así como la salida al exterior
(Internet) y tenerlo todo funcionando.

> Esta es la configuración.

(...)

Manda la salida de: