El 26 de marzo de 2014, 16:01, Fredy Guio <fredy.g...@gmail.com> escribió:

> [...]
> backup el cual es linux se daria por enterado que el servidor primario
> windows a dejado de funsionar, para que él entre a dar las direcciones
> ip de su propio rango.
>
> La verdad no se por medio de que mecanismo el servidor dhcp linux da
> por sentando que el servidor primario deja de funsionar ( pings? o
> uploads fallidos?). Se que el parametro es:
>
> max-response-delay 10;
>
> No necesito load balancing ni updates, solo saber si esta arriba o no,
> sin necesidad de un script que haga ping al servicio dhcp de windows.

Hace años que no trabajo con servidores windows
así que a ciencia cierta no sabría decirte
pero me arriesgaría a pensar que no se puede
primero dos server en diferente rango no son respaldo
si quieres redundancia o a prueba de fallos
la estructura deberia ser otra
ya te comente que si estuviera en mi lo armaría de la forma que te comente
en el mail anterior
y la forma de que un servicio en un server se entere de lo que le pasa a
otro en otro server es Heartbeat
y no es complicado de configurar
el tema es el leasing para mantener digamos que lo mismo

--

Responder a