Mi herramienta super secreta me sigue dando pistas que podrian servirte
http://laurobmb.wordpress.com/2011/09/07/criando-raid-1-no-ibm-x3500m3/
Eso si, en portugues, pero se entiende perfectamente

Esto tambien puede serte de utilidad
http://www-947.ibm.com/support/entry/portal/docdisplay?lndocid=migr-60624

Mi consejo: no te des por vencido, precisamente estos desafios son parte de
lo mas interesante de linux. Eso si, esta contraindicado para perezosos.
Tienes otra opcion y es contratar a alguien que no le tenga miedo y te
brinde soporte.