> Es así Ramses. Una mala ortografía, y el mal uso (o no uso) de signos de
> puntuación, muchas veces dificultan la comprensión del texto. Y quien
> tenga que ponerse a tratar de entender que quiso decir el que pregunta
> "porque si hubiera puesta una coma ahi, diría tal cosa. Pero si la
> hubiera puesto allá, tal otra..." lo más probable es que borre el
> mensaje, y quizá sabiendo la posible solución.
>
> Saludos

Si lo vemos desde la perspectiva de aprendisaje; que parece ser, la idea
en esta lista; una pregunta bien redactada (clara), admite solicitar
informacion a quien la hace; luego es posible que quien sabe la respuesta,
ofrezca la respuesta y todos aprendemos algo.

Cuando se dan respuestas sin tener clara la pregunta o sea, responder por
responder; solo obtenemos spam! Y los recien llegados, no entienden que
haciendo una pregunta bien redactada, nos beneficiaria a todos. El mensaje
que se envia, es erroneo.

La unica forma, que no produce violencia; quizas sea no responder, hasta
que la pregunta este completamente clara! Por responder, entiendase, una
respuesta exacta. Y si no hay respuestas exactas; pues, son validas las
aproximaciones.

Por violencia, entiendase una respuesta agresiva; debido a que, a muy
pocos les gusta que les digan que hacer. Expresiones como: "Lo
primero....", "usa postfix... (cuando la pregunta es sobre sendmail)"
generan spam y respuestas agresivas.

Disculpen, pero todo esto parece que es parte de la ultima norma de la
lista. "Use su sentido común todo el tiempo"