El día 27 de mayo de 2014, 12:45, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> Lo que te quiero decir es que el webmail no es fiable porque sólo es un
> frontend del servidor pop/imap que tengas detrás, que por cierto, no has
> dicho cuál es. ¿Qué servicios estás usando en tu servidor de correo?

Postfix + courier imap y para la autenticación saslauth (mediante bases sql)

> Sí, claro, yo entiendo que lo que dice el manual es eso, que el mensaje
> de aviso se envía cada 24 horas hasta que no se vacíe el buzón y no se
> sobrepase el umbral definido. Pero ese es el manual de Courier-IMAP
> ¿estás usando ese servicio?

Así es!

> Sí claro, haz la prueba aunque no hace falta que vacíes el buzón, y
> puedes enviarte un adjunto gordote para provocar el aviso de exceso de
> cuota.

El aviso de quota excedida no se activa porque no pueda ingresar un
mail pesado, además esa prueba ya la realicé, sino cuando maildrop ve
el exceso del % que se haya elegido.

Maildrop genera un archivo dentro del inbox llamado maildirsize, en el
cual figura el total del buzón ocupado y el espacio total asignado a
dicho buzón.

> Bueno, no lo sabemos, aún quedan cosas en el aire :-)

Me resta hacer la prueba que comenté antes, dejar el buzón por debajo
del % por más de 24 hrs y luego superarlo a ver que ocurre.