Hola Antonio,

On Mon, Mar 27, 2000 at 08:21:54AM -0600, Antonio AngelSanz Arrospide wrote:
> Yo tengo una línea de pruebas con ADSL y el modem que tengo es externo y
> necesito una tarjeta ethernet para conectarme a él. Tengo un Linux funcionando

Yo también

> Lo que no he podido configurar bien el el dhcpcd (que con la distribución
> doslinux sí pude). Pienso que es un problema mío el no saber configurar el
> dhcpcd.

Yo he usado el dhclient-beta, pero he tenido que reescribir el script
 dhclient-script completamente, y como la conexión en mi caso es intermitente
 me ha llevado casi hasta hoy el crear scripts para cambiar de proveedor,
 configurar el ADSL, y he tenido que currarme un cortafuegos nuevo...

Ahora lo tengo todo en plan beta pero parece "que se aguanta"

> He salido del paso poniéndole la dirección ip fija pero sé que no es una
> solución muy elegante, aunque de momento va bien, con algún problema si se va
> la luz, etc.

Los de Mundivia me dijeron que Telefonica planea cambiar las IP regularmente,
 aunque desde el dia 1 a mi no me la han cambiado.

De hecho cada 30 minutos se hace una negociacion DHCP PC/ADSL a la que
 previamente el router ADSL ha antecedido con una llamada broadcast a SU
 servidor DHCP (en la central telefonica supongo). Estas avisado...

Manel Marin   e-mail: [EMAIL PROTECTED]
Linux Powered (Debian 2.1 slink)  kernel 2.2.14

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)

Responder a