Hola:

El 23 de julio de 2014, 8:41, Camaleón escribió:

>  Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
> escribió:
>
> (...)

> (...)

> (...)

> Vamos a ver... antes de empezar a resolver problemas, ¿qué problema
> tienes exactamente? Porque primero dices que el sonido funciona
> relativamente bien (?) y luego intentas compilar ALSA (!), ¿en qué
> situación te encuentras, qué no funciona o qué va mal...?

Mi problema era que al conectar los audífonos a la computadora, no los
detectaba, y eso lo había resuelto en otro equipo con procesador AMD y
mismo problema editando el archivo alsa-base.conf.

Ahora bien, una sugerencia que me dieron en la lista implicaba un paso
adicional anterior de la edición del archivo de configuración de ALSA
y ahí recomendaban compilar ALSA, cosa que no hice por lo que comenté
en mi anterior comentario.

Lo que si hice, fue probar lo que me dijo Eduardo Ríos:

> Yo tengo un HP Pavilion dv7-6090es, y me funciona bastante bien así:
> options snd-hda-intel model=hp-dv7-4000
>
> Por probar no pierdes nada ;)

Al editar la linea final de alsa-base.conf como me sugurió Eduardo
logré que los audífonos suenen al conectarse al equipo, sin embargo
las bocinas siguen sonando u.u

Y ahí me he quedado.

Saludos