El Fri, 25 Jul 2014 19:35:34 -0430, Miguel Matos escribió:

> # mount |grep -i sda5
> /dev/sda5 on /media/DATOS type fuseblk

(rw,nosuid,nodev,relatime,user_id=0,group_id=0,default_permissions,allow_other,blksize=1024)

Pues eso te dice que está montada en /media/DATOS (ejecuta "ls -la /media/
*" y mada la salida) pero con unos permisos erróneos (user_id/group_id)
por lo que sólo root tendrá acceso. Es decir, las opciones que defines en
el fstab no se respetan.

Hum... y el volumen lo monta "fuseblk", ahí debe estar el problema.

(...)

> No conozco los argumentos del comando. Probé con "mount /dev/sda5
> /media/DATOS", y me había dado error, pero ya no me acuerdo.

Tienes ejemplos de uso en la página web del desarrollador:

http://www.tuxera.com/community/ntfs-3g-manual/#8

> ¿Me ayudas con esto de los registros, por favor? ¿Es en /var/log o algo
> así?

Sí, claro, yo empezaría por "dmesg | grep -i ntfs" y con "grep -i ntfs /
var/log/syslog".

Camaleón