El 28/07/14 a las 15:52, JavierDebian escibió:
Estimados:

Como algunos me conocen, soy un jovato con algunos añitos encima.
Soy de los que programaba en C a pulmón con sus famosos "punteros a indirección", que si la pifiabas y te metías en el sistema operativo, se te caía la PC-XT. Y debido al reverdecimiento de algunos intereses, me he conseguido un libraco de C++ para recordar viejas épocas y hacer algunas cosas que me interesan.

La pregunta:
¿Qué entorno de desarrollo integrado (IDE) recomiendan aquellos que sean programadores de C++?

He hecho los deberes y visitado varias páginas, y no me decido por nada.
No me afecta el idioma, castellano o inglés.
Prefiero algo completo aunque sea complejo (y en lo posible, con un intérprete embebido para depuración), que uno simple que me quede corto a la exigencia.
Las opciones, al parecer, son

Ultimate++
Zinjai
CodeLite
Code Blocks
Adjunta DevStudio
Geany
Kdevelop
Monodevelop
Qt Creator
Sun Studio
Sharp develop
WxDev-C++
Borland C++
Xcode

Como aprender a usar una IDE lleva tiempo, no quiero malgastarlo.

Muchas gracias.

JAP

Particularmente uso ZinjaI. Es muy fácil de usar, cómodo y no te va a llevar casi nada de tiempo en aprenderlo.

Sin embargo está orientado a estudiantes. Por lo tanto, si quieres hacer algo más complejo (Un proyecto o un programa que no sea muy sencillo) no te lo recomiendo, ya que le faltan ciertas cosas que tienen los IDE's (Por ejemplo, prueba de rendimiento, plugins, interoperabilidad con los test, git, etc). Sin embargo, si quieres trastocar un poco con C o C++, y aprender a usarlo, te lo recomiendo completamente.

¡Saludos!