El Thu, 27 Nov 2014 15:59:52 +0100, Juan Carlos Rebate escribió:

(llegue tarde con el html)

> hola gente soy nuevo en esta lista, en primer lugar decir que vengo de
> windows server y llevo con debian 6 meses con muchisimos problemas,
> intento solucionarlos como puedo dada la poca documentacion en
> castellano que hay centralizada , el problema que deseo solucionar ahoa
> es con dpkg, para aliviar el trafico de la red quiero montar un repo
> personal, encontre un articulo en el cual decia que si copiaba todos los
> paquetes que queria a mi carpeta personal y usaba dpkg así:

Supongo que habrás seguido algún artículo de este tipo:

https://www.debian.org/doc/manuals/repository-howto/repository-howto.en.html

O este otro, sencillo y al punto:

https://help.ubuntu.com/community/Repositories/Personal

En cualquier caso, si indicas qué FAQ estás siguiendo, mejor.

> *dpkg-scanpackages | gzip > Packages.gz despues de media hora de espera
> me dice que se han escrito 9431 entradas en el archivo packages de
> salida.*
>

> *instalo el apache y coloco como documento raiz mi directorio personal,
> agrego al sources.list el nuevo repo asi deb http://192.168.1.38
> <http://192.168.1.38> wheezy main tal y como muestra el articulo pero me
> dice que no que 404 not found, esto me resulta extraño porque si yo
> accedo por http con firefox me descarga el packages.gz perfecto,

Vas muy rápido. Manda a la lista la salida del comando:

cat /etc/apt/sources.list

> tanbien pruebo a añadirlo de forma local amodo de prueba desde el mismo pc que
> atua de repo asi:*
>
> *deb /home/minombre/, hago un apt-get update, apt accede al directorio
> pero pone que no encuentra el archivo packages pero deberia puesto que
> esta accesible, que puede estar mal? no quiero usar debmirror prefiero
> esta otra que es la pura, alguien ayudaria a este lento novato?*

No, ojo... para apuntar a un recurso local en la configuración de apt
tienes que usar "file:/" como indicador de protocolo.

Camaleón