El vie, 13-03-2015 a las 13:43 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> deborphan para eliminar paquetes huérfanos (que nadie dependa de ellos)
> locale-purge para eliminar idiomas no usados (en mi caso, ahorré MUCHO
> espacio dejando solo el castellano)
> --

te recomiendo bleachbit tambien, es excelente
los live CDs de debian 7 que he generado en mi pc les paso
primero localepurge, luego gtkorphan, luego ailurus y luego bleachbit.
Tambien puedes usar aptitude -f install  y aptitude clean para limpiar
aun más
así el live pesa menos y puedo ponerle más cosas.
Estos programas limpian de lo mejor.