El Wed, 05 Aug 2015 13:19:06 -0400, merlinva2012 escribió:

> Estoy usando actualmente debian 7.2 Cuando uso el apt-get y el dpkg
> también me dice violación del segmento.

Pues mira a ver qué tienes en el registro con "grep -i segfault /var/log/
dmesg". Con un poco de suerte aparezca alguna biblioteca implicada.

> Voy a instalar el aptitude-dbg.

Me temo que por lo que has comentado no vas a poder :-(

Prueba ejecutando "apt-get -f install" varias veces si fuera necesario
pero no tengo muchas esperanzas de que solucione algo.

Lo raro es que un error de este tipo suceda sin más. ¿Sólo te pasa con
los gestores de paquetes o cuando ejecutas alguna aplicación también?

Camaleón