On Wed, Sep 02, 2015 at 02:13:47PM +0200, Maykel Franco wrote:
> Hola buenas, en mi empresa manejamos varios servicios como pueden ser
> redmine, owncloud, gitlab, samba, openfire, openvpn...etc. Actualmente
> cada aplicación tiene su propio backend en mysql pero estoy es un
> lio... Lo suyo es que se autentiquen contra el mismo servidor siempre
> para que los usuarios y las contraseñas siempre sean las mismas
> independientemente de la aplicación que uses.
>
> Mi pregunta es si esto es posible y además si creéis que para esto es
> mejor un samba4?

Excepto openvpn que lo desconozco (lo utilizo con otra autenticación),
los otros servicios que mencionas pueden autenticarse con un servidor
LDAP como podría ser OpenLDAP.

Cuando probé Samba4 era demasiado nuevo (no estaba en los
repositorios) y no he tenido ocasión de probarlo de nuevo, así que no
sé si merece la pena utilizar su servicio de LDAP integrado o mejor
utilizar alguna otra solución. En todo caso, dependerá de la
arquitectura, topología de red y casuística específica.

Cuando dices "para esto es mejor un samba4", ¿con qué lo estás
comparando?

--
Adrià García-Alzórriz
0x09494C14