El 31/10/15 a las 13:39, c...@pinarte.cult.cu escribió:
> Hola lista. Hace unos meses puse en la lista un post relacionado con el
> congelamiento de mi Debian 8.1 Cinnamon. Me comentaban que podía ser
> gráfico. En auel momento fue en una PC 775 con 4Gb de RAM. Posteriormente,
> instalé el mismo entorno en un Core-i3 4Gb de RAM y me ocurrió lo mismo.
> Ayer un amigo quiso que le instalara Gnu/Linux, pero su PC es de bajos
> recursos y decidí instalarle Debian 8.1 LXDE. Aparentemente todo bien,
> tremenda velocidad, buenos gráficos, pero de repente y en reiteradas
> ocasiones vuelve el hielo. Hoy me decidí instalarle Debian 7.5 LXDE y no
> [...]

Mmmm es raro, pero sin más datos es poco probable que podamos ayudarte,
sin embargo, te daré algunas ideas:

1.- Si usas tarjetas integradas Nvidia. mas especificamente los modelos
6150SE y 7025, que vienen en los chipset nforce, puedes tener estos
problemas debido a que nouveau no se maneja muy bien, debido a errores
en MSI. El error está bien documentado y está reportado.

2.- Si en tu PC 775, tienes un chipset VIA, esto también puede
ocasionarte problemas como el anterior, son raros, pero también suelen
pasar.

3.- Algún modulo de memoria dañado también puede ocasionarte estos
problemas.

4.- ¿Usaste el mismo medio de instalación en ambas maquinas? Si es así
es posible que es DVD o CD tenga información dañada y por ello comience
a fallar.

5.- El apartado de los gráficos en el i3, lo descarto, Intel funciona
muy bien en Linux y al menos en mi experiencia no he tenido problemas, y
eso que uso la misma gráfica que tu tienes en tu i3 (Intel HD 2000/3000).

6.- Si quieres ayuda más especificas tendras que brindar información de
tu hardware y los logs, usar los comando lspci -v y darnos los logs de
Xorg y del resto del sistema podrá arrojar información útil para ayudarte.

Saludos.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra