El Fri, 06 Nov 2015 14:14:51 -0300, Mauro Antivero escribió: > El 06/11/15 a las 13:37, Camaleón escibió:
(...) >> XKBMODEL="pc105" >> XKBLAYOUT="es" >> XKBVARIANT="" >> XKBOPTIONS="" >> >> BACKSPACE="guess" >> >> El teclado está conectado al puerto serie (PS/2) y funciona sin >> problemas tanto las consolas virtuales como la terminal. > Bien, lo acabo de configurar así y me funciona "casi" del todo bien. > Digo "casi" porque no me funcionan ni la Ñ ni los acentos o la Ç. No es > que sea vital, de hecho creo que en una terminal nunca usaré esas > teclas, pero si deseo entender que es lo que está pasando... > > A vos te funcionan estas teclas??? Sí, funciona. Es raro que el mapa de teclado te cambie el estar en una tty :-? >> El locale es éste, pero entiendo que la configuración del locale no >> debería afectar a la consola: (...) > En mi caso la única diferencia es que en lugar de "Lat15" dice "guess". > Esto se debería poder cambiar con un "dpkg-reconfigure console-setup" > no??? Puedes cambiarlo a mano pero tendrás que reiniciar para que haga efecto. >> Mira a ver qué te devuelve "xev/showkey". > Un showkey me muestra que detecta todas las teclas (ñ, acentos, etc.). > Algo más tendría que ver con esta herramienta? No entiendo cómo es posible que en una tty si ejecutas "showkey -a" y pulsas la tecla "ñ" te diga que has pulsado la "ñ" y cuando terminas la aplicación y pulsas de nuevo la misma tecla te dice que has pulsado otra cosa que por cierto ¿qué carácter te muestra en la pantalla? Saludos, -- Camaleón

