2015-11-06 14:34 GMT-05:00 Gonzalo Rivero <[email protected]>: > holas, > es que hasta hace muy poco cuando apretaba el botón de apagado > (botonazo rápido, no el tener presionado el botón un rato) se enviaba > la orden de apagar (no se si halt, shutdown, poweroff o cual, la que > baja los servicios y apaga el equipo). > Pero ahora cuando hago eso queda en suspender. Hace muuuuuucho, mas o > menos cuando gnome traía opciones para configurar, le había pedido > esto. Ahora llevo un rato dando vueltas por las tres cosas que hay en > el panel de control y las 4 del gnome-tweak-tool y no encuentro como > configurarlo. > Sospecho que hay que tocar archivos de configuración a mano (porque > poner la menor cantidad de opciones hace las cosas mas fáciles > (sarcasmo)), pero no se cual? >
Haz la prueba con un usuario nuevo para saber si es una configuración de Gnome en tu usuario o del sistema. Si funciona entonces si no logras encontrar la opción para cambiar eso en sus ventanas de configuración, puedes probar mover las configuraciones a otra carpeta (las encontrarás probablemente en ~/.config/dconf o gconf) y loguearte de nuevo para ver si se resetearon.

