> Prueba a desinstalarlos y volverlos a instalar de la siguiente semana:
> sudo apt-get remove --purge nvidia-alternative
> sudo apt-get remove --purge nvidia-kernel-dkms
> Luego, una vez desinstalados los paquetes problemáticos los vuelves a
> instalar usando el comando «sudo apt-get install
> nombre_del_paquete_a_instalar».
>
> Santiago.
>
> El 28/11/2015 12:23, "Josu Lazkano" <josu.lazk...@gmail.com> escribió:

>> > Gracias Camaleon,
>> >
>> > Si que existe el modulo:
>> >
>> > # locate nvidia_drv.so
>> > /etc/alternatives/glx--nvidia_drv.so
>> > /etc/alternatives/nvidia--nvidia_drv.so
>> > /usr/lib/nvidia/nvidia_drv.so
>> > /usr/lib/nvidia/current/nvidia_drv.so
>> > /usr/lib/xorg/modules/drivers/nvidia_drv.so
>> >
>> > Si intento instalar el driver me da problemas de dependencias:
>> >
>> > # apt-get -t jessie-backports install nvidia-driver
>> > Reading package lists... Done
>> > Building dependency tree
>> > Reading state information... Done
>> > Some packages could not be installed. This may mean that you have
>> > requested an impossible situation or if you are using the unstable
>> > distribution that some required packages have not yet been created
>> > or been moved out of Incoming.
>> > The following information may help to resolve the situation:
>> >
>> > The following packages have unmet dependencies:
>> >  nvidia-driver : Depends: xserver-xorg-video-nvidia (=
>> > 340.93-8~bpo8+1) but it is not going to be installed
>> >                  Depends: nvidia-alternative (= 340.93-8~bpo8+1) but
>> > 340.93-3~bpo8+1 is to be installed
>> >                  Recommends: libgl1-nvidia-glx-i386 but it is not
>> > installable
>> >                  Recommends: nvidia-persistenced but it is not
>> > installable
>> > E: Unable to correct problems, you have held broken packages.
>> >
>> > La otra opcion que tengo es quitar todo lo de backport, pero me
>> > gustaria quedarme con el kernel nuevo.
>> >
>> > Muchas gracias por todo.
>> >
>> > Un saludo.
>> >
>> > --
>> > Josu Lazkano
>>
>> Otra cosa curiosa es que al actualizar me da esto:
>>
>> # apt-get upgrade
>> Reading package lists... Done
>> Building dependency tree
>> Reading state information... Done
>> Calculating upgrade... Done
>> The following packages have been kept back:
>>   nvidia-alternative nvidia-kernel-dkms
>> 0 upgraded, 0 newly installed, 0 to remove and 2 not upgraded.
>>
>> Pero no los puedo actualizar.
>>
>> --
>> Josu Lazkano

Gracias por responder,

He borrado esos dos paquetes, pero cuando quiero instalar el driver de
nvidia desde los backports me da este problema con dependencias:

# apt-get -t jessie-backports install nvidia-driver
Reading package lists... Done
Building dependency tree
Reading state information... Done
or been moved out of Incoming.

 nvidia-driver : Depends: libgl1-nvidia-glx (= 340.93-8~bpo8+1) but it
is not going to be installed
                 Depends: libegl1-nvidia (= 340.93-8~bpo8+1) but it is
not going to be installed
                 Depends: nvidia-driver-bin (= 340.93-8~bpo8+1) but it
is not going to be installed
                 Depends: xserver-xorg-video-nvidia (=
340.93-8~bpo8+1) but it is not going to be installed
                 Depends: nvidia-vdpau-driver (= 340.93-8~bpo8+1) but
it is not going to be installed
                 Depends: nvidia-alternative (= 340.93-8~bpo8+1) but
it is not going to be installed
                 Depends: nvidia-kernel-dkms (= 340.93-8~bpo8+1) but
it is not going to be installed or
                          nvidia-kernel-340.93
                 Recommends: nvidia-settings (>= 340) but it is not
going to be installed
                 Recommends: libgl1-nvidia-glx-i386 but it is not installable
                 Recommends: libgles1-nvidia (= 340.93-8~bpo8+1) but
it is not going to be installed
                 Recommends: libgles2-nvidia (= 340.93-8~bpo8+1) but
it is not going to be installed
                 Recommends: nvidia-persistenced but it is not installable

Seguire investigando.

Un saludo.

--
Josu Lazkano