El Fri, 01 Apr 2016 11:40:02 -0300, JAP escribió:

> Por ahora, perecería que he dado con la solución, aunque no me gusta
> nada.

(...)

> [...]
> * limpiado algunas relaciones en el archivo /etc/hosts para
> identificación de alias.
> * eliminado avahi, que sinceramente, no me afectaba en lo más mínimo.
>
> Y cosa extraña: luego de eliminar avahi, el inicio del sistema se
> quedaba colgado con una línea que textualmente reproduzco:
>
> A start job is running for LSB: NFS support files common to client and
> server
>
> Dado que no tengo carpetas o archivos en la red que presten servicios
> NFS, eliminé el paquete, lo cual no me agradó, pero hube de hacerlo.

Con desactivar el servicio NFS hubiera sido suficiente.

> Seguiré dando vueltas con el tema, pues si bien "funciona", me da tirria
> el no saber por qué las cosas no son como debería ser. Amén que no tengo
> muy en claro de para qué sirve, cómo se usa y qué utilidad tiene avahi.

Revisa los registros para ver qué es lo que hace el cliente (y qué
respuesta recibe del servidor) cuando pide una IP, si no sabes qué sucede
no podrás averiguar el origen del problema.

Avahi (zeroconf) es una aplicación de autoconfiguración del servicio de
red para cuando nadie lo reclama o configura. Viene a ser como el
botoncito mágico de los puntos de acceso wifi que se configuran solos
(WPS), es decir, un dolor de muelas.

En resumen: no verás avahi en servidores pero sí en portátiles o equipos
de escritorio porque los entornos gráficos (kde, gnome...) lo suelen
necesitar para sus "tontunas" (streaming, multicast, upnp...).

Camaleón

Responder a