El día 19 de abril de 2016, 16:26, Santiago José López Borrazás
<sjlop...@gmail.com> escribió:

> Sí, pero no todas las distribuciones la tenían. Al menos, es lo que tengo
> como constancia.
>
> --
> Saludos de Santiago José López Borrazás.

Pues en dicho caso te equivocas, y si dudas de mi palabra, te invito a
que revises el código del kernel Linux, y de esa forma aclares tus
dudas.

ALSA no es un software que este completamente en espacio de usuario,
ALSA es una arquitectura que esta en el kernel, y es compilado por
defecto en TODOS los kernel desde la versión 2.6 en adelante (en las
2.4 por defecto se compilaba OSS, incluso OSS se puede usar con
algunos cambios en los kernel nuevos).

Si ALSA no estuviera en tu distro Linux,  jamás tendrías sonido,
porque incluso Pulseaudio depende de ALSA para controlar el audio.

Lo que está en los repositorios, son solo las utilería de ALSA en
espacio de usuario, como el mixer, control de volumen, entre otros,
todo los demás (base, controladores y manejadores de firmware).

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"