        .--.
       |o_o |
       |:_/ |
      //   \ \
     (|     | )
    /'\_   _/`\
    \___)=(___/

El mar, 12-07-2016 a las 17:18 +0000, Camaleón escribió:
> El Tue, 12 Jul 2016 11:06:17 -0500, Paynalton escribió:
>
> (...)

> connection-to-unmount

> Si has probado con "umount -f -a -t cifs -l" y tampoco lo desengancha
> entonces dinos qué te mensaje te devuelve ("resource busy?").

Pues en realidad no muestra nada, sólo se queda colgado el comando, no
vuelve a mostrar el prompt y no responce a CTRL+C ni CTRL+Z, lo mismo
pasa si ejecuto lsof, se queda colgado el comando. No he revisado que
sale en /proc/mounts, lo probaré.

En psaux y top me aparecen todos los comandos como ejecutándose, pero no
puedo matarlos con signal 9 ni 15.

> También puedes ver si hay algún proceso con acceso a ese recurso con
> "lsof | grep /mnt/carpeta", quizá te dé alguna pista. También te puede
> servir el contenido de "/proc/mounts" para ver si sigue apareciendo ese
> recurso como "montado". De todas formas si el recurso de red no está
> realmente disponible ¿qué es lo que quieres hacer exactamente?

Pues es que el recurso se va pero vuelve a regresar, Cuando entro al
servidor a revisar el recurso está disponible pero los comandos sobre la
carpeta se cuelgan, y si llamo al encargado del recurso me dice "A sí,
esque otra vez se trabó el windows y lo tuvimos que reiniciar, pero ya
ta trabajando" (lease con tono de voz de albañil al que le preguntas
porqué le quedó inclinada la pared).

> Por cierto, /mnt no lo recomendaría para montajes fijos, mira a ver si
> puedes moverlo a tu /home o a un directorio dedicado.

Obviamente es un ejemplo, las carpetas montadas están separadas por
nombre de compañía en un directorio de trabajo.

> Saludos,

Responder a