On 09/29/2016 04:56 PM, Luis E. Arevalo R. wrote:
> [...]
>
>     deb http://repo.acestream.org/ubuntu/
>     <http://repo.acestream.org/ubuntu/> raring main
>

> ¿Instalación desde un repositorio de otra distribución? Eso no se debe
> hacer NUNCA. Yo hace poco intenté instalar AceStream también en un
> Debian Jessie amd64 y no tuve éxito. También hice algo incorrecto
> (aunque no tanto como lo tuyo), ya que seguí las instrucciones de la
> wiki de AceStream pero para Debian Wheezy amd64 [1], y llegué hasta el
> punto donde se me decía que la versión de AceStream no era aún
> compatible con un paquete (no recuerdo cuál específicamente) de mi

        Eso de nunca, ..., como diría yo. Puedes utilizar los repositorios de
wheezy, ignorar TODAS las dependencias, para luego solucionar los
problemas a mano, ...

> Y es un poco obvio, pues estaba tratando de instalar un software para
> una versión anterior de mi sistema operativo. Lo que hice luego fue
> reversar todo lo instalado y quedarme con las ganas de ver los partidos
> que da http://arenavision.in/ Te recomendaría que hicieras algo similar,
> y sacaras todo lo que lograste instalar desde Ubuntu, pues tu
> instalación va a quedar coja, y de seguro en un futuro no muy lejano
> comenzará a fallar.
>
> Y me sumo también a tu pregunta: si alguien sabe como hacer funcionar
> AceStream en Debian, lo agradecería.

        Te digo los pasos que he seguido y mis impresiones. Mi impresión es que
el software no está ya mantenido en su versión Linux, por lo que dudo
que funcione ahora, o que si funciona no deje de funcionar en un futuro. :-(

        He conseguido algunos avances, pero no los suficientes. Por un lado
instalo, a mano, el compilado más  moderno:

 http://dl.acestream.org/debian/7/acestream_3.0.2_debian_7.4_x86_64.tar.gz

        Con descomprimirlo en /opt/acestream, y crear un par de enlaces
simbólicos (ln -s /opt/acestream/lib /usr/share/acestream/, ln -s
/opt/acestream/acestreamengine /usr/bin) funciona.

        No tengo ni idea de como funciona el software, por lo que veo necesario
o hacer funcionar el "player" o el "plugin".

        Para ello descargamos los últimos paquetes .deb para Ubuntu, los
descomprimimos (unar o mignight commander son tus amigos), y luego o los
colocamos en las carpetas que deseemos, para luego añadir la ruta de las
librerías en, por ejemplo, '/etc/ld.so.conf.d/acestream.conf', o
guarreamos nuestro sistema copiando los ficheros en la ruta donde deben
de estar, ¡a lo bruto!.

        Con pruebas similares a las descritas he logrado arrancar le player,
pero sin que funcione al intentar abrir un enlace "acestream://", e
instalar el plugin, que hace amago de funcionar, para luego o dar un
casque y tener que reiniciarlo, o un maravilloso mensaje "Could not Startup"

## Conclusión ##

        Si realmente funciona este engendro, lo suyo es instalar una máquina
(virtual), con la última versión soportada con player (Ubuntu), he
instalar los paquetes disponibles. Intentar ensartar estos en un
distribución moderna seguro se puede, pero lo veo muy laborioso.
--
    Saludos --- Angel

Responder a