Buen dia amigos, recientemente me he encontrado con un problemilla.
Aunque uso Proxmox (basado completamente en Debian) para mi
infraestructura, he usado siempre para virtualizar los llamados
containers, primero openvz y ahora LXC.

Cuando he necesitado montar NFS, GlusterFS o cualquier sistema de
archivos en red, los he montado con el servidor virtualizador y
anfitrión proxmox y mapeado a las VMs openvz o LXC haciendo un mount
bind ...

Ahora me da la necesidad de usar KVM y el problema que tengo es que
con KVM me da error al hacer el filesystem pass-though:

http://www.linux-kvm.org/page/9p_virtio

Proxmox ese comando no lo tiene, /usr/bin/qemu-kvm , pero he usado kvm
a secas y me da error cuando intento configurarlo...

Siempre puedo mapear un dispositivo de bloque como un volúmen LVM o un
disco duro, pero el rendimiento es muy inferior que un pass-thru de
filesystem. Lo que quiero es mapearle una carpeta desde proxmox a la
VM KVM.

Alguien me puede aconsejar o ha tenido este problema y lo ha solucionado?

Responder a