> Maldito gmail....
>
> El compañero Jesusda que se pasa por aquí de vez en cuando conoce mucho este
> tema a mi me ayudó hace unos años.
> Te recomiendo este link
> http://www.jesusda.com/blog/
>
> Saludos,
>
> Noseasasi.
>

> El 26/05/2017 17:59, "Anibal Antonelli" <anibal.a...@gmail.com> escribió:
>
> Hola! Tengo mejor experiencia con MyPaint que con Gimp para dibujar a mouse
> :)
> La ultima version es hermosa.
> Te dejo un link relacionado a las tablets:

> [...]

Otra opción, puede ser algo tipo Samsung Galaxy Tab (creo que A) de
unas 10" con pen/stylus con sensibilidad a la presión, si en un caso
quiere dibujar viendo de manera directa lo que dibuja y no a la
distancia, en el monitor -como es el caso de las tabletas
digitalizadoras más básicas y de precio razonable, como la Wacom
Intuos Small-, lo malo es que no tiene esa sensación de lapiz y papel
que dan las Wacom, pero si desde el vamos está dibujando con mouse y
teclado...

Lo menciono porque acá la compañera dibuja también y lo venía haciendo
en papel y luego scanneando, trabajando los dibujos con GIMP e
Inkscape, y en la búsqueda de algo con qué dibujar directamente en
digital terminamos dando con una ThinkPad X220 Tablet, que viene con
un stylus de Wacom (la mitad de sensible que el habitual en la Intuos,
creo) con el que se las viene arreglando bastante bien (y donde además
puede usar la distro que prefiere con el soft al que está
acostumbrada). Claro, ese equipo es toda una notebook, pero a raíz de
checkear la cuestión, dimos con esas opciones (dentro de un precio que
no delire): O tabletas digitalizadoras que precisan compu y monitor
-que tienen más sensibilidad (creo que unos 1024 o 2048 niveles de
presión) y sensación de papel-lápiz-, o pantallas táctiles (creo que
sí o sí capacitivas) con stylus/pen/etc que registren presión también.

Dos videos con ejemplos:
https://www.youtube.com/watch?v=ncsNxh1KawI
https://www.youtube.com/watch?v=MSbLpI5oOJk

En lo personal me jode lo de Android y sus apps..., prefiero una
distro GNU/Linux y el software completo y libre que uno conoce.
Menciono igual esta info por si te ahorra tiempo de búsqueda.

Saludos, !

Por cierto: Si no recuerdo mal la Tab A de 10" creo que se consigue
usada a unos $5.000 (con el stylus incluido). Enfatizo el 'creo',
porque habría que mirar un poco y mi memoria falla mucho.

Responder a