Actualizo:
Primero la iso desde un repo oficial y probar: Eso ya lo hice y es
imposible instalarlo así ya que no arranca el instalador ni nada de nada.
Desde
https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/
cd-including-firmware/
Me di el tiempo de probar la versión que viene con mate y está demoró en
arrancar en el primer ingreso una vez instalado. Pero finalmente si
funciona y anda bien.
Al arrancar indica un error de carga de unos firmwares incluyendo firmware
de atheros. Pese a este mensaje de error si funciona y incluyendo la
tarjeta de red inalámbrica atheros.
Se podría decir que he vuelto a Debian.
Si saben de algún remedio para que levante bien los firmwares se agradece.
Gracias a todos por vuestro valioso tiempo.

Responder a