Si no estoy equivocado, OCS Inventory en combinación con GLPI pueden hacer
ese tipo de acciones. Si no estoy mal, OCS inventory detecta el cambio,
pero solo actualiza el inventario y no quedan registros de como estaba la
maquina antes.

Carlos J. Castillo N.
Arquitecto de soluciones de T.I.
+584262542313