On Mon, Oct 22, 2018 at 6:27 PM Felix Perez <felix.listadeb...@gmail.com>
wrote:

> [...]
> la transacción SQL... por lo que les propusieron instalar el ERP a través
> de XAMPP, pero como ya muchos habrán visto, XAMPP viene es con mysql
> instalado, y el ERP usa postgres... por lo que resolver esto es un paso más
> que vital. Y sí, ya sé que el problema va más a la parte de la programación
> en PHP y Postgresql, pero igual necesitaba algo de asesoría ya que todo se
> está montando sobre debian.
> >

> Estimado Miguel, sin mala intención y con todo respeto, pero podría
> volver a plantear cual es el problema y el escenario.  Redactar bien

Hago lo mejor posible porque a mí tambíen me hace jalarme los pelos cuando
no me dicen exactamente lo que necesitan, por lo que tengo que insistir
cuatro o más veces que planteen el problema

> Por lo poco que alcanzo a entender, el instalar a través de XAMPP,
> ¿Instalar qué? ¿El ERP?, según tú ¿Eso te solucionaría un problema de
> una transacción Postgresql?. O no responde la aplicación o no responde
> Postgresql incluso habría que descartar conectividad, aunque si se
> pierde la "red" el commit de la transacción, por lo que se, no
> quedaría truncado sino que no se realizaría.
>
> XAMPP, te permite instalar Apache, PHP, MariaDB/Mysql.  Si lo quieres
> usar, instala solo Apache y PHP no instales MariaDb/Mysql y luego
> configuras ambos para que se conecten/usen Postgresql.

> [...]
El asunto es este: el ERP se llama SIGESP[1], que en este caso es un
software basado en web para la adminstración pública, y usa PostgreSQL para
guardar los datos. Se me olvidó indicarlo, pero ya tanto el apache como el
php y postgres están instalados independiente. Hay un detalle particular
que es cuando se ejecuta cierta transacción de "update", ésta no llega
completa y trunca los datos recibidos, y la tabla que muestra se corta (no
he podido tomar screenshots en donde estoy ejecutando eso porque es remoto
con teamviewer). Les propusieron colocar el sigesp en el xampp, porque
hicieron lo mismo desde wampserver con windows instalado y sí funcionó, y
necesitan que el ERP se ejecute sobre debian, y ya he probado todo lo que
sé y no se me ocurre nada.

Y por si se lo preguntan, alguien me sugirió probar revisar los logs, y en
el de postgresql sale esta línea:
2018-10-20 12:35:03 VET SENTENCIA:   UPDATE spg_cuentas   SET
distribuir='0',         enero=0.00,         febrero=0.00,
marzo=0.00,         abril=0.00,         mayo=0.00,
junio=0.00,         julio=0.00,         agosto=0.00,
septiembre=,         octubre=,         noviembre=,         diciembre=
WHERE  codemp='0001' AND         codestpro1='00000000000000000000AC-02'
AND         codestpro2='0000000000000000000000001' AND
codestpro3='0000000000000000000000005' AND
codestpro4='0000000000000000000000000' AND
codestpro5='0000000000000000000000000' AND         estcla='A' AND
spg_cuenta = '403100100'

Y en el apache sale algo tipo undefined index (variable) at (localizacion
de archivo) linea (tal), como 400 veces... y desde el lugar donde se
encuentra el '403100100' se truncan los datos y sale horrible...

Es seguro que el problema es más de php que de debian, pero si puedo
alivianarlo en el debian instalado sería más que satisfactorio para mí
porque no tendría que preocuparme por instalar el postgresql sobre xampp.