Buenas

No lo sé, pero presupongo que no directamente. Por la forma en la que trabajan speakup y orca junto con brltty, infiero que deberías de crear algún script que desactive el lector de pantalla en función de si estás usando la consola o el modo gráfico. De lo contrario, creo que tendrás a dos tipos hablándote a la vez por los altavoces, y no sé qué pasaría con la línea Braille. Pienso que, aunque speakup es para la consola solamente, orca es tanto para el modo gráfico como para la consola, aunque con limitaciones en esta última. Pon Jaws y NVDA simultáneamente, junto con la línea braille, y el efecto no creo que sea muy distinto.

En cuanto a lo de Grub, estoy convencido de que no se puede hacer nada. Es como con Windows y el modo de arranque propio, no hay cargados controladores. Y si no hay controladores, pues realmente no has entrado en el sistema operativo, no tienes acceso ni a los altavoces ni a periféricos más allá del teclado, ratón y pantalla en configuración básica.

Saludoss

Rafael Cantos Villanueva
Ingeniero Superior en Informática
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Sitios web:
www.rafaelcantos.es
www.rafas.org
www.tiflocordoba.org