Hola,

eso que "vomita" es informacion. Para entender la informacion es necesario
que se cumplan varias cosas, entre ellas que puedas acceder a dicha
informacion de forma correcta y que puedas entenderla.

Por ejemplo, si abres con un editor de texto un archivo llamado IMAGEN.JPG
posiblemente no entiendas nada de lo que veas. Si abres dicho archivo con
un editor de graficos (GIMP, por ejemplo) puedes encontrarte la imagen de
un paisaje tipo fondo de pantalla.

No toda la informacion esta pensada para ser interpretada directamente, a
veces necesitas ciertos conocimientos para ello. El motivo para hacer eso
es que a veces es necesario saber que es lo que se esta haciendo porque lo
que se esta haciendo es algo especializado (sea mas o menos). A veces dicha
informacion no tiene mucho sentido en "lenguaje humano" si no entiendes de
que te estan hablando.

Imaginate dos personas que tengan una catedra en fisica cuantica (no se si
dicha catedra existe pero para este ejemplo sirve) que esten debatiendo
sobre algo que para ellos es muy interesante. Estan hablando en "lenguaje
humano". Ahora imaginate que casualmente una tercera persona las esta
escuchando y esa tercera persona es medico oculista, y aunque las esta
escuchando no entiende nada porque no conoce ese campo (fisica cuantica).
Es normal.

¿Que puedes hacer para entender la informacion que ves?, Pues aprender
sobre el comando dd y aprender sobre dispositivos de almacenamiento.

Un saludo.

--
Profesor de informática en Tutellus

Tutellus https://www.tutellus.com/perfil/230494/rafael-navarro