El 3/4/20 a las 00:48, Fran Torres escribió:
El 3/4/20, diego leon giraldo garcia <diegogiraldo938...@gmail.com> escribió:
Buenas noches, el motivo de consulta es el sgte.
Tengo un pc con Windows 10 y Debian 10. Estaba limpiando el pc y cuando
vuelvo a prenderlo presentaba problemas el arranque de Windows, pero Debian
si arrancaba. Restaure Windows con bootrec y SFC/ scannow pero ahora no me
reconoce Debian, el otro día tuve un problema similar y me tocó reinstalar
Debian como reparó el grub para no formatear y reinstalar la parte de
debian? Muchas gracias a todos

> Buenas,
>
> arranca con el DVD de debian, sigue la instalación normal hasta que
> llegues al punto del particionado. Una vez ahí, sin tocar nada, cambia
> a una TTY, ej: ctrl+alt+f2.
> En el prompt que aparece pulsa enter y llegarás al prompt de busybox.
> busybox#
> Ahí, escribe lo siguiente:
> grub-install /dev/sda
>
>    Una vez el grub se haya instalado, (ha de aparecer: "done"),
> reinicia el equipo.
>    En principio debería arrancar con debian sin problema y, también
> [...]

NO.

https://geekland.eu/recuperar-el-grub/

El Live-CD que te recomiendo de SystemRescueCD
http://www.system-rescue-cd.org/

JAP

Responder a