Subject:        Xerox B215 configurar scanner con TCP/IP en Debian 10 xfce
Date:   Tue, 23 Mar 2021 20:41:13 -0300
From:   Marcelo Eduardo Giordano <marcelogiord...@gmail.com>
To:     debian-user-spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>

Estimados:

Les cuento que me compré una impresora Xerox B215 especialmente porque en el manual venía bien explicado la instalación en linux que seguí que es esta.

Instalación de controladores para Linux 1. Asegúrese de que el dispositivo esté conectado al equipo y encendido. Debe conectarse como superusuario (root) para instalar el software de la impresora. Si usted no es superusuario, consulte con el administrador de su sistema. 2. Cuando aparezca la ventana Administrator Login (Inicio de sesión de administrador), escriba root en el campo Login e introduzca la clave del sistema. 3. Desde el sitio web de Xerox, descargue el archivo zip del paquete Unified Linux Driver a su PC. 4. Seleccione el paquete Unified Linux Driver y extráigalo. 5. Copie el controlador Unified Linux Driver (directorio uld) en el escritorio. 6. Abra la ventana de terminal y vaya al directorio uld. 7. Para instalar el controlador de impresión, escriba: sudo ./install-printer.sh, y pulse Intro. 8. Para instalar el controlador del escáner, escriba: sudo ./install-scanner.sh, y pulse Intro. Nota: El controlador de impresora y escáner se pueden instalar juntos, para ello escriba sudo ./install.sh. 9. Para acceder a las opciones de impresión y a las propiedades, vaya a Settings (Opciones)  Devices (Dispositivos)  Printers (Impresoras). Seleccione la impresora y configure las opciones necesarias

Y aunque se instalaron los dos controladores (impresora y escaner) solo hizo funcionar la impresora, pero me fué imposible configurar el scanner usando TCP/IP

Lamentablemente no puedo "ver" el scanner ni con Simple Scan, ni con Xsane. Igualmente probé de configurarlo con el windows con TCP/IP y me funcionó perfecto en Windows, pero sigue sin funcionar en linux.

Buenas tardes.

Vayamos por partes.
¿Qué rama de Debian estás usando?
¿Qué controlador has estado usando y de dónde lo obtuviste?

Las impresoras Xerox tienen algunas mañas que no son difíciles de solucionar, pero hay que saber por dónde empezar.

Así que prueba lo siguiente:

Elimina con CUPS la impresora http://localhost:631/

Baja el controlador que lista la página de Xerox
https://www.support.xerox.com/en-us/product/xerox-b215-multifunction-printer/downloads?platform=linux&language=en

Acá empezamos con las mañas; todo esto, como superusuario root en consola.

$ su

Descomprime el archivo en el directorio /root/

# tar -xzvf Xerox_B215_Linux_PrintDriver_Utilities.tar.gz -C /root/

de manera que te queden los archivos en un árbol como te los indico al pie.
No descomprimas el archivo en otro lado, porque entonces NO FUNCIONA.

Cambia a /root/uld/

# cd /root/uld

Ejecuta y di que sí a todo:

# ./install.sh

Ese script ejecuta a su vez dos script de instalación: para impresora y para escáner.

Enciende la impresora y asegúrate que tenga una dirección IP estática que no colisione que ningún otro equipo. Eso se configura desde la pantallita. Lee el manual de instrucciones.

Cierra la consola, abre el navegador y ve a CUPS
 http://localhost:631/

Instala la impresora; con casi total seguridad aparecerá listada.
Busca el modelo específico para la B215.
Elige las opciones correspondientes y listo la parte de impresión.

Instala y ejecuta xsane.

No debería haber problemas.

PD: Accediendo a la dirección IP de la impresora con un navegador, ingresas a la página de configuración de la misma; es más cómodo que la pantallita.

JAP

/root
└── uld
    ├── i386