Buenas,

ya se que este topic tiene varios dias, pero me gustaria comentar algo al
respecto.

Suele ser recomendable tener al principio del disco duro las particiones
mas usadas, por un tema de velocidad. En un esquema como el que se ha
planteado esta es una posible opcion:

sda1 /home
sda2 /
sda3 swap
sda4 /boot

En este esquema asumimos que boot se va a usar poco (el arranque y poco
mas) y que se va a usar poco el espacio de swap. Tambien asumimos que home
tendra el uso principal y la particion raiz todo lo demas.

Es relativamente normal encontrarnos con que tenemos un esquema inicial de
particiones y posteriormente queremos cambiarlo, como ha sucedido en la
situacion indicada. Una posible forma de solucionar esto es hacer copia de
seguridad de todo lo que se quiere conservar (datos, archivos de
configuracion, etc) y luego reinstalar el sistema indicando manualmente
todo el particionado.

Otra opcion es lo que se ha comentado de volumenes logicos, pero eso es un
tema mas avanzado y esta opcion me parece mas sencilla.

Un saludo

Responder a