> Para estas cosas, prefiero lo conocido (mdadm + ext4, o xfs, creo que le
> iría mejor) antes que la novedad. BTRFS aún no lo veo del todo claro
> para entornos de producción, tendría que probarlo antes en un equipo
> aíslado y controlado para ver cómo desempeña y qué problemas tiene con
> los componentes de hardware que tengo, es decir, disco convecionales
> :-).
>
> Con el RAID tengo sentimientos encontrados, mi experiencia con
> controladoras de hardware y uso de niveles 1 y 5 no ha sido del todo
> [...]

Efectivamente BTRFS o OpenZFS son sistema copy on write y hace más escrituras.
Además OpenZFS no deja de tener un requerimiento alto en memoria.

La flexibilidad de poder montar el RAID software, cuando se estropea el
hardware, en otro equipo es envidiable. Porque los años pasan y tras 7 años
busca una tarjeta igual y págala.

¿Que té parece esas tarjetas PCIe con 4 puertos SATA con la finalidad de
meterle discos SSD y montar el RAID? ¿Dónde se puede comprar ese hardware y la
carcasa?

He leído consumos de energía de 4w en reposo, al meterle la controladora PCIe y
los discos subirá y empieza a ser preocupante la calor.

Responder a