Hola,

Estoy teniendo últimamente problemas con un directorio compartido en un
servidor y que montan dos servidores cliente.
El caso es que tenemos otros directorios compartidos y funcionan bien,
respetan el usuario y grupo propietarios pero con un directorio en
concreto, siempre pone el usuario propietario en los clientes como 1001.

Os dejo un extracto tanto del /etc/exports del servidor como del fstab del
cliente:

Servidor:
/etc/exports
/home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 172.20.200.0/24(rw,no_root_squash,async)

cliente:
/etc/fstab
servidor:/home/dir1/dir2/dir3/dir4/dir5 /home/usuario//dir1/dir2/dir3 nfs
rsize=8192,wsize=8192,timeo=14,intr

Haciendo un ls -ltr en el cliente veo el siguiente propietario:

drwxrwxr-- 2 1001 www-data 126976 Sep  8 13:00 dir3

La carpeta donde montamos en el cliente el directorio compartido por el
servidor origen tiene usuario y grupo usuario.www-data,
eso sin montar y una vez que montamos vuelve a poner 1001.www-data. Los
otros directorios que compartimos en el servidor de origen y montan los
clientes, van bien y tienen el mismo usuario y grupo usuario.www-data.

¿Alguien sabe por dónde puedo seguir mirando?

Muchas gracias. Un saludo.
--
/m.a.

Responder a