El 2021-09-16 a las 10:29 -0300, Luciano Andino escribió:

> Buenas! tengo iptables en mi pc de salida a Internet y desde hace unos
> dias, tres hosts me marcan mi IP en la lista negra (no me indican el
> motivo). Cómo procederían a  para ver qué tráfico es el indeseado y así
> para bloquearlo? Voy filtrando los puertos más comunes? denegar ssh, smtp
> desde adentro hacia afuera o cómo? (no los utilizo)

Normalmente, los ISP te asignan una IP pública dinámica, por lo que es
probable que el origen del bloqueo (aparecer en listas negras) se deba
al envío de spam generado desde otro cliente.

En esos casos poco puedes hacer. Quizá reiniciar el router para ver si
el poveedor te asigna otra IP que no esté mancillada.

Si tienes una IP pública fija, entonces sí deberías buscar el origen
del problema.

Camaleón

Responder a