El 2022-03-23 a las 18:14 -0600, Paynalton escribió:

> Hola, alguien sabe donde hay un manual para instalar OpenVPN Server en
> debian actualizado?

Pues Google devuelve varios, por ejemplo:

Install OpenVPN Server on Debian 11/Debian 10
https://kifarunix.com/install-openvpn-server-on-debian-11-debian-10/

How To Set Up an OpenVPN Server on Debian 10
https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-set-up-an-openvpn-server-on-debian-10

> He seguido este: https://wiki.debian.org/OpenVPN
>
> Pero me da un error porque la versión 2.4 no acepta el parámetro data-ciphers,
> así que no creo que esté actualizado.
>
> Estoy usando BullSeye

Hum... la versión de OpenVPN en Debian 11 es la 2.5.1, ¿seguro que tienes
la 2.4 instalada? :-?

Porque entonces lo que necesitas es un manual para una versión
anterior de OpenVPN, no uno actualizado.

En cualquier caso, revisa la documentación de OpenVPN, seguro que te
servirá para resolver el problema, independientemente de la versión que
tengas instalada:

OpenVPN Cipher Negotiation (Quick reference) ¶
https://community.openvpn.net/openvpn/wiki/CipherNegotiation#Commonconfigurations

Camaleón

Responder a