El 2022-04-04 a las 12:35 +0200, Fernando Ferraro escribió:

> Tengo hace años impresoras de etiquetas Zebra TLP2844
> En cualquier versión de Debian con utilizar el driver por defecto y colocar
> una medida
> en custom de 59x19mm funciona todo correctamente.
> Las terminales estan en testing
> Pero cuando actualizo alguna de ellas, la impresion funciona, pero no toma
> la medida custom
> Alguien me puede orientar, que es lo que se modifica y como solucionarlo en
> el sistema CUPS ??

Supongo que ya habrás visto esta página del fabricante:

CUPS Driver for MAC, Linux, or Unix - Zebra Printers
https://www.zebra.com/us/en/support-downloads/knowledge-articles/mac-linux-or-unix-driver-suggestions-for-zebra-printers.html

Adding a Zebra Printer in a CUPS Printing System
https://supportcommunity.zebra.com/s/article/Adding-a-Zebra-Printer-in-a-CUPS-Printing-System?language=es

Asegúrate de que usas el PPD más actualizado que tenga el fabricante y
que has definido en CUPS el tamaño predeterminado para las impresiones.

En cualquier caso, dices que imprime pero no usa la medida especificada
en CUPS... ¿cómo lo sabes? Es decir, ¿desde qué aplicación imprimes y
qué es lo que obtienes? Entiendo que el texto quedará fuera del área
de impresión o algo similar ¿no? :-?

Para descartar problemas con la aplicación que genera la copia de
impresión, prueba a imprimir un archivo en bruto directamente a la
impresora (p. ej., «lp arhivo.txt»).

Camaleón

Responder a