El 2022-04-12 a las 09:41 -0500, Aristobulo Pinzon escribió:

> Algo fuera de lugar. :-)
>
> En el /boot/grub/grub.cfg hay una linea que dice
> font="/usr/share/grub/unicode.pf2" y supongo que es las fuentes que se usan
> en el menú de inicio del sistema y que solo duran un poco.
>
> Pregunta: ¿ Habrá alguna manera de seguirlas utilizando como como fuentes
> para las tty?

Si existe una aplicación para generar tipos de letra pf2 (grub2-mkfont)
debe haber otra para hacer lo contrario, es decir, para convertir tipos
de letra con formato pf2 a ttf u otf, etc...

De todas formas, si tiene sinterés en tipos de letra para usar en
terminales y consolas, yo miraría las del paquete «fonts-terminus-otb»,
quizá te sirvan.

En cualquier caso, me parece que el origen del tipo de letra que usa
GRUB2 es éste:

https://unifoundry.com/unifont/index.html

Camaleón

Responder a