On Sun, Jun 05, 2022 at 07:54:05PM +0200, Camaleón wrote:
> Hola,
>
> Pues eso, que me he perdido con Java :-)
>
> No es que me guste tenerlo instalado pero en España para algunas cosas
> (léase administraciones y registros electrónicos variopintos) aún lo
> requieren.
>
> Bien, yo siempre he tenido (tengo) instalada la JRE, además del
> complemento para el navegador, que ya no funciona, pero que me permite
> ejecutar aplicaciones Java desde el escritrio.
>
> Ahora algunas aplicaciones me piden Java 11 (mínimo) y yo tengo la JRE
> 8 (332) y sé que hay una versión abierta (OpenJDK¹) pero que no siempre
> [...]
Yo encuentro el proyecto Adoptium (desarrolado por Eclipse y otros) de
lo más bien.  Pero, si estás usando la versión estable de Debian, solo
hace falta instalar openjdk-17-jre.  La versión 17 de Java es la versión
LTS actual.  Me quedaré surproendido si algún sitio exigiera la version
18, que salió ni hace 3 meses.

Saludos,

-Roberto

--