El 2022-09-01 a las 16:21 -0500, Aristobulo Pinzon escribió:

> Hola gente inteli...
>
> Me estoy quedando sin espacio en la partición raíz y me aparece esto:
>
> Tamaño:
>
> 278107 elementos, en total 8,6 GiB (9.204.394.052 bytes)
>
> (parte del contenido es ilegible)
>
> 18,0 MiB libres de 9,4 GiB (99% en uso)
>
> Cómo recupero el espacio de lo ilegible?

El mensaje debe ser del gestor de archivos Nemo, que ejecutado como
usuario no tiene acceso a ciertos archivos, de ahí el mensaje críptico.

El cuando al espacio recuerda que el sistema de archivos ext3/4 se
reserva el 5% del tamaño de la partición para sus cositas (5% de 9,5 GiB
son unos 470 MiB).

Busca archivos gordos (en mi chuleta tengo esta orden: «du -BM | sort -nr |
less») y mira a ver si los puedes eliminar (por ser de caché, paquetes
deb que ya hayas instalado, registros que no necesites, etc...).

Camaleón

Responder a