On Sun, May 07, 2023 at 12:27:35PM +0200, Gregorio Fernández wrote:

> Hola. Un programa específico es mcomix. También los abren visualizadores
> generales, como el de MATE, atril.
>
> Saludos
> -- Gregorio

Yo uso okular con paquete 'okular-extra-backends' y la combinacion de teclas
shift + ↓(flecha abajo) para disfrutarlos.
y este script para convertirlos a cbz:

#!/bin/bash
# Author: Alon Ivtsan
# License: GPL3+
DIRNOW=`pwd`
echo "directorio actual: "$DIRNOW
echo "Directorio a recorrer en busca de comic.cbr? (+ enter): "
read DIR1
echo "--------------------------------------------------------------"
cd $DIR1

for FILE in *{.cbr,.CBR}
do
[ -e "$FILE" ] || continue
echo Converting $FILE to cbz format.
DIR="${FILE%.*}"
mkdir "$DIR";
unrar e ./"$FILE" "$DIR";
# -1..-9 mejor compresion
zip -9 -r "$DIR".cbz "$DIR";
rm -r "$DIR";
#Remove or comment out this line if you want to keep cbr files
# rm "$FILE";
echo Conversion of $FILE successful!
done

Responder a