El 2023-06-15 04:23, Jose Luis Alarcon Sanchez escribió:

> [...]
> permanece buscando señal hasta que el proceso de arranque de cualquiera de
> ambos sistemas operativos va aproximadamente por la mitad, con sus
> respectivos splash screens, momento en el cual el monitor empieza a funcionar
> a las mil maravillas. Pero el problema está en que el inicio del arranque,
> con el momento en que se puede entrar a la BIOS, y sobre todo, la ejecución
> de GRUB2 para elegir un sistema u otro, no me queda otro remedio que seguirlo
> desde el monitor del propio portátil, pues como he dicho el monitor grande se
sin señal alguna.

> [...]
> alguna opción sobre el uso de diferentes pantallas, pero no he visto nada.
>
> Los datos que puedo aportar del hardware son: HP Notebook 255 G7 con
> procesador AMD A4-9125 y GPU integrada AMD RADEON 3. El monitor externo es
> Samsung Essential Monitor LS24C310. Uso el cable HDMI que venía con el
> monitor y, por si acaso, he probado también con otro adquirido aparte, con
> los mismos resultados.
>
> ¿Alguien de por aquí se ha visto en una situación similar usando su portátil
> con monitor externo?. Cualquier ayuda será muy bienvenida.

Buen día. Los portátiles cuentan con una tecla que generalmente una de
las F1 a F11 y se usa con el botón Fn, para activar el monitor externo y
funciona, con cada pulsación, recorriendo las funciones de "monitor
propio", "monitor externo", "ambos".

Probá con esas teclas, podés encender el portatil, presionar una de las
direccionales cuando arranque grub para que se quede en espera y ahí
pulsá esas teclas para encontrar el modo como deseas que sea.

Saludos.

Sergio

Responder a