Saludos a la lista. Esto me ocurre en dos ordenadores que tengo con la misma configuración de software. A saber: Debian en la rama testing. Kernel: 6.5.0-1-amd64 Escritorio Plasma 5.27,.8. También está instalado GNOME aunque lo utilizo muy poco. Plataforma gráfica: Wayland Suelo actualizar mi sistema mediante apt; pero a veces me resulta cómodo tirar del actualizador de plasma que aparece como icono en la bandeja del sistema; pero desde hace unas semanas, éste no funciona y me dice: The PackageKit daemon has crashed Si abro plasma-discover, se cierra y, en la traza inversa de Dr.konqui aparece: Application: Discover (plasma-discover), signal: Segmentation fault. No he podido enviar el informe a través de konqui porque me aparece un problema de ssl al tratar de enviarlo. Si utilizo gnome y abro discover recibo el siguiente mensaje: Message recipient disconnected from message bus without replying El problema me ocurre tanto en wayland como en X11. He probado a reinstalar tanto plasma-discover como packagekit; pero sin éxito alguno. No he sido capaz de encontrar algo útil por internet y en la lista tampoco. No sé si va a ser un problema sólo mío; pero me resulta curioso que me ocurra en dos ordenadores a la vez. Por suerte, siempre nos quedará apt desde la consola. Muchas gracias por vuestra paciencia. Adolfo R.

Responder a