El 2023-11-09 a las 11:59 +0100, Roberto Leon Lopez escribió:

> Me encuentro con el problema de que /var lo tengo en una partición en un
> sistema que lleva años y se queda pequeña porque la base de datos crece…
>
> En la raiz / tengo espacio de sobra y el problema es que hay que hacer la
> operación en remoto. Mi idea sigue los pasos:
>
> 1) Copiar con todos los permisos /var a un directorio temporal fuera.
> 2) Parar los servicios como mariadb, rsyslog, y alguno más.
> 3) Desmontar /var y comentar en fstab.
> 4) Copiar en /var  sobre la raíz todos los ficheros anteriores y reiniciar.
>
> Pero me temo que esto en caliente puede no funcionar. ¿Algún consejo?

Coincido: tu temor es fundado.

El problema lo tendrás en hacer el particionado en caliente y en remoto, eso
suena a
catástrofe inminente :-/

Lo de menos son los permisos y montar/desmontar /var o que te den guerra
los servicios después de tener la nueva partición lista y preparada.

Si no tienes un Plan B (alguien con acceso físico al equipo que te pueda
ayudar) en principio me abstendría.

Camaleón

Responder a