Hola, lista:
Estoy teniendo bastantes problemas con un equipo que tendría que estar
de
servidor, pero de momento no puede, porque se cuelga de vez en cuando
(sobre todo al quedar encendido de un dia para otro, a la mañana
siguiente
está colgado). No responde al teclado ni al ratón, y al hacer un
ping/telnet
desde otras máquinas no responde tampoco.
La máquina es un Pentium III 800 dual, la placa base es una Gigabyte,
y la tarjeta de red (que también da guerra) es una realtek rtl8139

Tengo la debian potato, y el kernel que estaba usando era el 2.2.17
(aparte de pruebas con los 2.4.0testX) y ahora le he puesto el 2.4.0
recién salido del horno. Lo que no sé es si es problema de
software o hardware, a ver si alguien tiene alguna idea brillante que
me permita poner esto de servidor.

Además, tengo exportados unos directorios por NFS para montarlos
esde estaciones Solaris, con el nfsd del kernel. Antes me daba problemas
porque sólo havía la NFS version 2, que ahora parece que se solucionan
en
el kernel 2.4. Pero de vez en cuando (y bastante) me suelta errores
de este tipo:

Jan  8 17:08:44 coba kernel: fh_verify:
tmp_para_concepcion/ove0000039_007 permission failure, acc=42, error=13

¿Alguien sabe de qué va eso? No he encontrado nada en la documentación.
Gracias a todos, y perdón por el ladrillo de mensaje
        Miguel
Miguel Rodriguez Penabad                [EMAIL PROTECTED]
Laboratorio de Bases de Datos           http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de Informática                Universidade da Coruña (Spain)