On Wed, Jan 10, 2001 at 05:35:08PM +0100, Luis Manuel Asensio Royo wrote:

> Yo tengo una SoundBlaster 128 PCI, y con cargar el módulo es1371 ya
> tengo más que suficiente, automáticamente carga el módulo soundcore, no
> he necesitado ni instalar el ASLA ni el Esound.
>
> La SoundBlaster Live! usa el chip EMU10K1, basta con compilar el kernel
> con soporte para este chip, ya sea integrado en el kernel o como módulo
> y listo. Si lo compilas como módulo, has de añadir en el /etc/modules el
> nombre del módulo de la tarjeta de sonido, porque el kernel no lo carga
> automáticamente aunque se lo digas.

Cierto; pero si no recuerdo mal, el soporte para emu10k1 solo está en
versiones muy recientes del kernel....

Mi kernel (2.4.0-test11) trae ese driver, de hecho el copyright del
mismo es de "Creative Labs". A pesar de ello uso ALSA; siempre me ha
funcionado bién.

--- Enrique Robledo Arnuncio <era at debian.org>
                             <erobledo at ieee.org>
                             <era at thehackers.org> ---