¡Hola!

  En primer lugar quería presentarme. Me llamo José y llevo usando Debian
desde que salió Hamm (2.0)... soy linuxadicto ;-) ¡Esto parece una
presentación de un grupo de Alcohólicos Anónimos o algo así.

  La verdad es que ya he participado en esta lista antes, pero llevaba sin
estar suscrito algún tiempo, debido a que no tenía un acceso fácil a Internet
en la Escuela (de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, para más señas), pero
al fin nos han puesto ADSL en el Colegio Mayor y ahora tengo acceso continuo :-)
  Por cierto, a pesar de la de telecos que hay en el colegio, yo soy el
administrador del sistema (¿por qué será? ;-)

  Bueno, además de la presentación quería saber si hay algún "Debian Mantainer"
por aquí al que no le importase firmar mi clave GPG. Acabo de "inscribirme"
para mantenedor de Debian (va siendo hora que ayude yo también un poco...)
y ya se sabe, necesito la clave firmada :-)

  Actualmente estoy desarrollando un componente Bonobo para GnuPG, de forma
que se pueda integrar fácilment el soporte de GnuPG en las aplicaciones GNOME.
En pocos días empezaremos a usarlo en Balsa, y quizá logre que se use también
en Evolution, pero eso a un plazo un poco más largo. También puede ser útil
para lectores de noticias como PAN.
  Se llama Seahorse-bonobo y puedes encontrarlo en el CVS:
  cvs -d:pserver:[EMAIL PROTECTED]:/cvsroot/seahorse login
  (deja el password en blanco)
  cvs -z3 -d:pserver:[EMAIL PROTECTED]:/cvsroot/seahorse co -P seahorse-bonobo

  Para compilarlo hace falta GPGME, una librería que está desarrollando Werner
Koch, el de GnuPG. Está en el CVS de GnuPG: cvs.gnupg.org

  También me encargo del desarrollo de Seahorse, que es un front-end (cómo se
traduce esto al español?) para GnuPG, que te permite firmar y encriptar textos,
y tiene un gestor de claves. Puedes conseguirlo en el mismo sitio que
Seahorse-bonobo, cambiando seahorse-bonobo por seahorse al hacer el checkout.

  Mi intención como desarrollador de Debian sería mantener el paquete de
Seahorse (actualmente lo lleva Christian Marillat <[EMAIL PROTECTED]>),
así como empaquetar Seahorse-bonobo y GPGME.

 ¡Saludos!

--
   José Carlos García Sogo
   jose jaimedelamo eu org