El lun, 05 feb 2001, Juan C. Amengual escribió:
> Hola,
>
> antes de nada, quiero agradeceros a tod*s la atención prestada y, en
> particular, a José M. Gálvez, Gerardo López, Enrique Marcote y a Miguel
> Ángel Vilela (por cierto, "vives" un mes en el futuro :) que me han
> contestado. Resumo lo dicho:

        De nada, hombre, yo encantado de ayudar. ¿Vivo un mes en el futuro...
ummm, no me extraña, los exámenes me tienen pirado y medio ;-)

> Efectivamente (es el es1371.o).
        Y no hay ni que compilarlo en principio, con cargarlo (modprobe es1371)
va de miedo. Por cierto, si esta tarjeta puede resproducir MIDI sin necesidad
de reproductores software (como timidity) que alguien diga cómo, porfa.

> OK. Lo que me ha dicho Miguel Ángel coincide con la info. que yo tenía.
> Y sí, el chipset es el VIA (Chipset VIA Apollo Pro 133A, concretamente).
> Por cierto Miguel Ángel, no me entendiste: el vendedor es conocido mío y
> lo que pasó es que inicialmente no me dió este dato. Cuando se lo pedí,
> inmediatamente me lo facilitó.

        Me alegro de que tu relación con el vendedor sea mejor de lo que
pensaba :-)

> A ver: el US Robotics que me ofrecen me huele a güinjóden. Observad la
> descripción:

        Vaya, pues eso de la flash ROM no me suena, pero por ese precio debería
ser un módem de verdad, de hecho el mío me costó 15.750 ptas. Si te sirve para
precisar sin duda, el código de barras es 5 391216 003523. Luego si me acuerdo
te mando un escaneado de la caja para que salgas de dudas ;-)

> Para finalizar, 2 últimas cosillas. Porfa, aconsejadme que soy muy
> indeciso ... ;-)
>
> 1) Para la tarjeta gráfica me ofrecen:
>
> * VGA NVIDIA TNT2 M64 32M AGP 4X
> * VGA S3 SAVAGE4 PRO AGP 4X 16MB
>
> La primera tiene soporte (acelerado) en el XF86_SVGA (usando el driver
> nv) en la 3.3.6 y en la 4.0 tb. O sea ¡genial! La segunda tiene soporte
> (acelerado) en el XF86_SVGA (usando el driver s3_savage) en la 3.3.6 y
> en la 4.0 tb. Casi, casi estoy decidido por la NVIDIA aunque sea un poco
> más carilla (3.000 ptas.) ya que lo chips S3 me dan mucho palo.

        Acabo de ver en la lista que los últimos drivers de NVidia no rulan, y
eso sumado a la maniobra de NVidia de comerse a 3DFX y (que yo sepa)
desaparecer los drivers para las VooDoos (al menos los de Linux)... pues no me
parece muy acertado pillar una NVidia para Linux. Ciertamente los chipsets de
S3 tienen mala fama, y los de SiS también (como el mío). Creo que dijeron en la
lista que la Ati Rage 128 está soportada por es xserver-rage128 en XFree 4.0.2

        Confieso que yo también tengo un dilema: no quiero NVidia, Voodoo, S3
ni SiS... no necesito 3D para nada, salvo a lo mejor para los juegos de
cochitos y aviones (no para Quake ni Heretic ni cosas violentas de esas ;-)...
¿alguna recomendación al respecto?

                 ~ ~ ~ ~ ~ Miguel Ángel Vilela ~ ~ ~ ~ ~

Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias  (Spain).
Web:  http://usuarios.tripod.es/miguev/ (en desarrollo)
ICQ:  #72624205 || Nick: miguev
GULIC - Grupo de Usuario de LInux de Canarias.