Hola Lluis...

decías, el 04:28-24/mar/2001:
> El otro problema (bueno, no es un problema) es que ademas del sistema OSS del
> kernel, ahora tb hay el alsa, y tb he visto que por ahi tb tengo arts (del
> kde),
> que ya no se si funciona con el kernel o necesita alsa... o que.
>
> Que es alsa? sirve para reemplazar el sistema de sonido del kernel? Me
> preocupa
> pq las versiones que hay en potato son bastante viejas y dan conflictos con
> otros paquetes que tengo al mismo tiempo de ser requeridos por otros.
> Realmente
> necesito alsa?
ALSA es otro conjunto de drivers de sonido distinto al OSS/Lite. El OSS/Lite
es el que se incluye en elkernel de Linux desde hace ya bastantes años, y es
una versión Libre de unos drivers comerciales más completos del autor
original, que creo que se llama Hakku Slovainen, o algo así. ALSA es mucho más
completo, y trae soporte para tarjetas 'mas rars' y mejor soporte en genel. De
hecho, algo que yo no entiendo, y que atribuyo al esfuerzo de ciertos
renombrados hackers del kernel, como Alan Cox, es el por qué de que no se
abandone definitivamente OSS y se tire hacia ALSA. Al fin y al cabo, ALSA es
OSS comptaiile.
Si quieres mi opinión, yo te recomiendo ALSA; aunque los drivers 100% nuevos
para ciertas tarjetas que vien en los últimos kernels, como para lsa SB Live,
son bastante buenos.

El ARTS no tiene 'mucho' que ver con ALSA/OSS, ya que va por encima de ellos.
--
        Daniel Payno                    Grupo de Usuarios de Linux
        [EMAIL PROTECTED]               Administrador del FTP del GUL

El arte es una mentira que nos hace darnos cuenta de la verdad (Picasso)