--- Carles Pina i Estany <[EMAIL PROTECTED]> a écrit : >
> es decir, de dos discos de 6GB hacer uno de 12GB. Si no estoy equivocado
> se hace con LVM (estoy buscando el hwoto que leí hace tiempo)

Si, así es, busca algo así como LVM-HOWTO

> Me gustaría saber si alguien lo ha intentado, si va bien, si con Reiser va
> bien :-) etc..

Yo ya lo he hecho varias veces, y aunque ReiserFS todavía no ha hecho un
release estable, a mi nunca me ha fallado esa combinación.

> es decir, con reiser seguirá siendo todo journaled?

Pues si, pero si se desaparece uno de los dos discos duros, es lo mismo que si
formatearas el volúmen lógico con EXT2: toda tu información desaparece.

> vi en un howto hace tiempo que eran varios comandos, pero parecia que lo
> ibas haciendo y no tenía mucho secreto, no?

Está muy bien explicado todo en el HOWTO, y si además puedes experimentar un
poco con los volúmenes antes de ponerlos a funcionar para todo mundo, mucho
mejor.    =)

=====
---------
---------