[EMAIL PROTECTED] wrote:

>         Hola a la lista, lo que quiero saber es que archivo debo de
> configurar para
> cambiar el tipo de letra que uso cuando trabajo en modo de comandos (sólo
> texto)
> sin entrar a X, ya que quiero ver mas de las 25 líneas que veo ahora.

                Para cambiar el aspecto de las letras puedes utilizar
        console-tools, mira en /etc/console-tools/config, las diferentes
        tipografías están en /usr/share/consolefonts. Considero importante
        hacer notar que aquí debian es diferente de la mayoría de las otras
        distros, que por ejemplo tienen sus fuentes y mapas de teclado para
        consola en /usr/lib/kbd.

                Respecto al tamaño, en máquinas intel tienes para elegir
        fuentes de 8x8, 8x14 y 8x16 pixels, que usualmente se seleccionan
        automáticamente de entre las disponibles en función del modo de
        vídeo utilizado, aunque nada te impide cargar manualmente una
        disitinta de la correspondiente al modo actual. De cualquier forma
        esto no es muy útil, ya que así no va a cambiar el número de líneas
        por pantalla.

                Para cambiar esto tienes varias opciones, si utilizas la
        clásica consola de texto puedes puedes elegir un modo diferente
        de 80x25 añadiendo la opción vga=ask al nombre de tu entrada favorita
        en el prompt del lilo. Esto te mostrará los modos más habituales
        mas otros que pueda haber disponibles con tu tarjeta si eliges 'scan'
        en el menú. Otra forma más cómoda y flexible es utilizar el
        paquete SuperVgaTextMode. Si por otra parte utilizas fbcon, la
        consola de frame buffer (Aparece nuestro simpático pingüíno, o
        alguna otra imagen arriba a la izquierda de la pantalla mientras
        se van iniciando los servicios al arrancar), puedes utilizar
        fbset para cambiar la resolución si tu tarjeta de vídeo está
        entre las soportadas, o puedes indicarle una resolución concreta
        al parámetro vga nuevamente en el lilo si utilizas el driver
        genérico vga vesa. En este caso el número lo puedes elegir
        echándole un vistazo a /usr/src/linux/Documentation/fb/vesafb.txt.

                Te daré dos ejemplos, si pones vga=4, tendrás una consola
        de 80x30 bastante cómoda, en modo texto clásico, y si pones
        vga=771, tendrás una consola de frame buffer de 100x30.

Responder a